Perot se convirtió en multimillonario a mediados de sus 50 años, después de vender una participación mayoritaria en el negocio de procesamiento de datos que fundó, Electronic Data Systems Corporation, a General Motors por 2,500 millones de dólares.
Lee: Sully, el perro del fallecido George Bush, ya tiene un nuevo empleo
El ex empresario montó una de las candidaturas presidenciales de terceros más exitosas en la historia de los Estados Unidos en 1992. Obtuvo casi el 19% de los votos y terminó tercero detrás de Bill Clinton y el entonces presidente George HW. Bush.
Perot desafió directamente el apoyo de Clinton y Bush al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante el ciclo electoral, y argumentó que el tratado causaría la pérdida de empleos en Estados Unidos.
En 1995, creó el Partido Reformista, y al año siguiente recibió el 8% de los votos en las elecciones presidenciales como candidato de esta formación.
Recomendamos: Dirigentes de todo el mundo acuden a despedir a George H.W. Bush
Perot también recibió atención nacional por sus esfuerzos durante la Guerra de Vietnam para crear mejores condiciones para los prisioneros de guerra estadounidenses. Viajó a Laos, donde se reunió con embajadores de Rusia y Vietnam del Norte, y fue galardonado con la Medalla al Servicio Público Distinguido por el Departamento de Defensa en 1974 por sus esfuerzos.
En 1979, cuando dos empleados de EDS fueron tomados como rehenes durante una revolución en Irán, organizó y pagó una exitosa misión privada para rescatar a los hombres y llevarlos a casa.
"En los negocios y en la vida, Ross era un hombre de integridad y acción. Un verdadero patriota estadounidense y un hombre de rara visión, principio y profunda compasión, tocó la vida de innumerables personas a través de su apoyo inquebrantable de los militares y los veteranos y a través de sus esfuerzos caritativos", dijo Fuller en un comunicado. "Ross Perot será profundamente extrañado por todos los que lo amaron. Vivió una vida larga y honorable".