Acosta ha estado bajo un escrutinio por su rol como fiscal general en Miami, durante el cual negoció un acuerdo de culpabilidad en 2008 con Jeffrey Epstein . Epstein, un multimillonario bien conectado, evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución por su participación con niñas menores de edad.
Una investigación del Miami Herald publicada en noviembre pasado describió el acuerdo de culpabilidad, negociado por Acosta, como el “trato único en la vida”.
Los fiscales federales de Nueva York revelaron una nueva acusación penal el lunes, acusando a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó sexualmente de decenas de niñas, como parte de las acusaciones que han circulado en torno al magnate conectado con personalidades políticas durante años.
Un “vasto archivo” de fotografías lascivas de mujeres de aspecto joven o niñas también fue confiscado de la casa de Epstein en Manhattan, dijeron los fiscales en un expediente judicial.
Lee: Así es la cárcel que comparten El Chapo, Jeffrey Epstein y Paul Manafort
Epstein se declaró inocente de los cargos en el tribunal federal de Manhattan el lunes por la tarde.
En un tuit del martes, Acosta dijo: “Los crímenes cometidos por Epstein son horribles, y me complace que los fiscales de Nueva York estén avanzando con un caso basado en nuevas pruebas”.