Al hablar de la junta federal responsable de manejar la crisis financiera de Puerto Rico, Rosselló escribió: “Estimado Consejo de Supervisión, jód***”.
En otra conversación, Sobrino Vega expresó su frustración con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y dijo que quería dispararle.
“Me estarías haciendo un gran favor”, respondió el gobernador, de acuerdo con los chats filtrados.
Yulín Cruz pertenece al opositor Partido Demócrata Popular y se postula para gobernadora.
Lee: 5 datos que muestran la magnitud de la crisis en Puerto Rico
Sobrino Vega y el secretario de Estado Luis Rivera Marín, quienes también participaron en los chats, han renunciado.
El gobernador, de 40 años, había pedido disculpas el jueves pasado por sus comentarios en el grupo privado. "Ese chat se utilizaba para liberar tensiones de días de 18 horas (...) Pero por supuesto nada de esto justifica las palabras que he escrito".
Su esposa, Beatriz Rosselló, defendió a su esposo en un comunicado este lunes anterior a los disturbios.
"Cometió un error, lo comprendió, e inmediatamente se disculpó. Conmigo también tuvo una seria conversación, con el beneficio de que yo lo conozco muy bien, conozco su sinceridad y por supuesto, creí en su arrepentimiento. Yo sé que jamás volverá a suceder algo así", escribió.
Tras la divulgación del chat, más de 20 artistas puertorriqueños arreciaron sus críticas contra Rosselló. Entre ellos Ricky Martin, el trapero Bad Bunny, el cantante de música urbana René Pérez y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda.
Con información de CNN, AFP y EFE