Los acontecimientos de este fin de semana afectaron al mercado accionario local el lunes, 29 de julio. El índice hongkonés Hang Seng cayó hasta un 1.6%, pero redujo sus pérdidas al 1% al cierre de operaciones.
Al igual que otros mercados asiáticos, el índice se vio afectado por la incertidumbre por las noticias sobre comercio y otras políticas comerciales esta semana. Sin embargo, el temor sobre cómo podrían las protestas afectar a la economía también se dejó sentir en las acciones de las desarrolladoras inmobiliarias, de los propietarios de centros comerciales y de los minoristas.
Tras la ronda más reciente de manifestaciones, la Cámara Estadounidense de Comercio en Hong Kong llamó el lunes a que haya un liderazgo gubernamental "firme" para restaurar la confianza en los negocios. También urgió a los manifestantes a evitar la violencia.
En Hong Kong, la rebeldía se manifiesta hasta en los pastelitos
"La Cámara urge al gobierno a evitar más daños y a demostrar un liderazgo claro cumpliendo las expectativas del pueblo hongkonés y restaurando la reputación de gobierno efectivo de la ciudad nivel internacional en el marco de 'un país, dos sistemas' ", dijo la presidenta de la cámara, Tara Joseph, en un comunicado. Se refería a que la ciudad tiene su propia Policía y su propio sistema judicial , independientes de la China continental.
Joseph agregó que la "clara mayoría" de la dirigencia de la Cámara Estadounidense de Comercio dice que el gobierno tiene que abordar "las causas subyacentes de las protestas, no solo cubrir las grietas de la inestabilidad social con una solución de corto plazo conforme a derecho".