Estados Unidos
Estados Unidos representa una oportunidad fenomenal para el mercado, gracias a su gran base de consumidores existente, pero la incertidumbre de la regulación en el país limita su atractivo. Eromonitor estima que la legislación estatal y federal ocurrirá dentro de los próximo cinco años.
Actualmente, el consumo recreativo de la marihuana solo esta permitido en algunos estados. Colorado y California constituyen dos de los estados más atractivos. Esta regulación fragmentada ilustra un problema a corto plazo para la inversión, pero también puede facilitar la creatividad y la innovación en pequeña escala hacia un mayor crecimiento global.
Jay-Z entra al negocio de la marihuana legal con la empresa Calivia
Recomendamos: ¿Qué implica la legalización de la marihuana en Canadá para los viajeros?
Italia
En Italia está creciendo la producción de cannabis medicinal y sus condiciones como mercado favorable a la legalización del consumo recreativo. El alto uso de la sustancia, de manera ilegal, y de productos legales con bajo contenido de THC hacen del país un mercado atractivo para el cannabis legal.
"Una población adulta grande y el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas identifica a Italia como un mercado atractivo para la industrioa del cannabis legal en el corto y el mediano plazo", señala el informe.
Uruguay
Uruguay fue pionero en la legalización del cannabis en 2013, pero no fue hasta 2017 que las ventas minoristas del producto se establecieron. El país podría ser un exportador influyente de hojas y extractos y servir como modelo regulatorio para otros mercados. El país ha sido pionero en esta materia, sin embargo, su importancia se verá disminuida a medida que se vaya desarrollando la legalización a nivel global.
Alemania
Alemania tiene los atributos para convertirse en un mercado atractivo debido al consumo considerable de tabaco y alcohol en conjunto con un creciente porcentaje de la población que consume cannabis.