Publicidad
Publicidad

El atacante de Dayton tiene antecedentes de amenazas en su escuela secundaria

Connor Betts, quien abrió fuego la madrugada del domingo en Ohio, tenía una “lista de objetivos” de compañeros de clase que quería matar o herir.
lun 05 agosto 2019 01:21 PM
A vigil attendee holds a sign during a vigil at the scene of a mass shooting in Dayton
“Era un poco oscuro y depresivo en la escuela secundaria”, dijo un ex compañero de clase de Betts.

Como estudiante de secundaria, el hombre armado en la masacre de Dayton, Ohio, tenía una “lista de objetivos” de compañeros de clase que quería matar o herir, según cuatro exalumnos que dijeron que funcionarios escolares les dijeron que estaban en la lista.

Spencer Brickler dijo que un consejero de Bellbrook High School le dijo que él y su hermana estaban en la lista negra de Connor Betts. Brickler dijo que viajaba en un autobús escolar cuando vio a Betts ser escoltado por agentes que estaban investigando las amenazas.

Publicidad

“Era un poco oscuro y depresivo en la escuela secundaria”, dijo Brickler, quien recordó el incidente que ocurrió hace unos nueve años cuando era un estudiante de primer año. Dijo que no tenía idea de lo que llevó a Betts, entonces estudiante de segundo año, a ponerlo a él o su hermana en la lista.

Lee: Trump pide la pena de muerte para los autores de tiroteos masivos

La información ha adquirido un nuevo significado ahora que Betts ha sido identificado como el atacante que mató a nueve personas la madrugada del domingo en un popular distrito de vida nocturna en el centro de Dayton, dijeron las autoridades. Los agentes de policía que patrullaban cerca respondieron de inmediato y mataron a Betts menos de un minuto después de que abriera fuego, dijeron las autoridades.

En respuesta a las preguntas de CNN sobre la lista de resultados, el superintendente de las Escuelas de Bellbrook-Sugarcreek Douglas A. Cozad dijo: “En este punto, puedo confirmar que Connor Betts era un estudiante de las Escuelas Locales de Bellbrook-Sugarcreek durante toda su carrera escolar y se graduó de Bellbrook Escuela secundaria en 2013”.

“Dado que no ha sido estudiante aquí por más de seis años, todavía estamos recopilando información adicional y la divulgaremos tan pronto como podamos”, dijo Cozad.

Recomendamos: La Estampa | El ataque terrorista del supremacismo blanco

Otro excompañero de clase, que pidió no ser identificado por preocupación por su privacidad, también recordó haber sido convocado a la oficina del rector de la escuela y que le dijeran que era “el número uno” en la lista de estudiantes que Betts quería matar.

Publicidad

Dijo que la lista estaba dividida en dos columnas: una “lista negra” para chicos y una “lista de violaciones” para las chicas.

Una tercera persona, que también pidió no ser nombrada por razones de privacidad, le dijo a CNN que Betts envió mensajes sobre la lista a uno de sus compañeros de clase, quien le dijo a su madre, que luego notificó a la policía, que vino a la escuela y entrevistó a personas en la lista individualmente en la oficina de la escuela.

“Personalmente, me asustó”, dijo la compañera de clase a quien le dijeron que estaba en la lista. “Comencé a tener ataques de pánico en el edificio de la escuela”.

Lee: Así vivió Estados Unidos una semana marcada por 4 tiroteos

Una cuarta persona, que también pidió no ser nombrada por razones de privacidad, dijo: “Todo lo que sé es que había una lista de acciones violentas y una lista de nombres, incluido el mío”.

Ella dijo que algunos de los nombres eran alumnas que, como ella, lo rechazaron. Ella dijo que Betts a menudo simulaba disparar a otros estudiantes y amenazó con suicidarse y matar a otros en varias ocasiones.

“Le encantaba mirarte y pretender disparar con pistolas, hacía pistolas con las manos”, dijo.

Otro excompañero de clase, que no estaba en la lista, dijo que conoció a Betts a través de un “amigo de un amigo”. Dijo que cada vez que pasaban un rato, Betts hablaba de violencia y usaba un lenguaje áspero sobre las mujeres, como llamarlas “zorras”.

Las imágenes de lo que se vivió en el tiroteo en El Paso, Texas

Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

La tarde del sábado 3 de agosto, las agencias policiales responden a un informe recibido sobre la presencia de un tirador activo en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista en Texas.
AFP / Joel Ángel Juárez
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Elementos de la policía buscan ingresar al centro comercial tras recibir el informe de un tiroteo en El Paso, Texas.
AFP / Joel Ángel Juárez
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

La policía de la aduana y la Patrulla Fronteriza pasan junto a personas que fueron evacuadas de Cielo Vista, el centro comercial en el que se encuentra el Walmart donde se produjo el tiroteo del sábado 2 de agosto.
AFP / Joel Ángel Juárez
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Agentes de la policía de El Paso subren las salidas del Walmart donde se produjo el tiroteo la tarde del sábado, la cual dejó 20 muertos y más de 26 heridos.
AFP / Joel Ángel Juárez
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Después del tiroteo masivo, los compradores salen con las manos en alto guiados por elementos de la policía en El Paso, Texas.
REUTERS / Jorge Salgado
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

La policía acordonó la zona después de que un hombre de 21 años asesinara a 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas.
REUTERS / José Luis González
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Un par de mujeres observan el movimiento al exterior del centro comercial Cielo Vista después del tiroteo.
REUTERS / Stringer
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

El sargento del departamento de policía de El Paso, Robert Gómez, informa a los medios de comunicación sobre el tiroteo. Asegura que un hombre de 21 años fue capturado al ser un posible sospechoso.
AFP / Joel Ángel Juárez
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Evelina Ortega, la representante de Texas, le da la mano al gobernador del estado Greg Abbott después de la conferencia de prensa que ofreció el mandatario tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso.
JOEL ANGEL JUAREZ/AFP
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Un grupo de mujeres reza en la Iglesia de San Pío X, en Texas, en homenaje a las víctimas tiroteo masivo de este sábado.
AFP / Mario Tama
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Un grupo de personas participa en una vigilia en la escuela secundaria El Paso después del tiroteo en el centro comercial Cielo Vista.
REUTERS / Stringer
Tiroteo Texas.

Tiroteo Texas.

Un grupo de personas participa en una vigilia en la escuela secundaria El Paso después del tiroteo en el centro comercial Cielo Vista.
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Los antiguos compañeros de clase de Betts le dijeron a CNN que recordaron que Betts fue removido de la escuela durante al menos un año, pero que más tarde regresó a Bellbrook High.

Blake Ellis de CNN, Melanie Hicken y Drew Griffin contribuyeron a este informe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad