La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117,000 habitantes, disparando a personas al azar.
El alcalde de Midland, Jerry Morales, dijo a CNN que el tirador fue ultimado a tiros en el estacionamiento de un cine. "Esperamos que sea solo un tirador y lo hayamos contenido", sostuvo.
Morales dijo que no tenía información sobre el sospechoso o cuál fue el motivo de su ataque. Detalló que un policía recibió un disparo y fue sometido a una cirugía.
Al menos tres policías se encontraban entre los heridos, informó un canal de televisión afiliado a CBS.
Uno de los sospechosos conducía una camioneta de la oficina de correos de Estados Unidos y el otro una camioneta Toyota dorada y blanca, dijo la policía de Midland.
Un hospital local dijo que había recibido a tres pacientes en estado crítico y tres en estado estable, informó el canal.
El tiroteo sucede después de que 22 personas murieran en un ataque el 2 de agosto en una tienda Walmart a 410 kilómetros al oeste de Midland, en la ciudad de El Paso, Texas, el 2 de agosto.