Si bien no hay una respuesta oficial del gobierno chino, el diplomático sugirió que los comentarios de Trump eran tan recientes que todavía están trabajando para procesarlos.
Hunter Biden, abogado y financiero, formó parte del comité de vigilancia de un grupo de gas ucraniano e invirtió en China cuando su padre era vicepresidente de Obama. La justicia de ambos países nunca ha presentado cargos y parece haber poca evidencia en cuanto a las acusaciones.
Pero para Trump y su entorno, Hunter Biden aprovechó el cargo de su padre para ganar considerables sumas de dinero. Además, aseguran que Joe Biden pidió la destitución de un fiscal ucraniano que, según ellos, estaba muy interesado en los negocios de Hunter Biden.
Lee: Pompeo confirma que estuvo en la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania
En 2015, el entonces vicepresidente Biden pidió la destitución del fiscal general de Ucrania, en el marco de una campaña internacional contra la corrupción porque se sospechaba que el funcionario obstaculizaba las reformas. Entonces nadie dudó de sus motivaciones.
Durante una entrevista telefónica en julio, Trump pidió a Zelenski que investigara las actividades de los Biden.
Al conocerse esa conversación, la oposición demócrata inició procedimientos de juicio político contra Trump, que podrían terminar en la destitución del mandatario.
En Estados Unidos, es ilegal pedir ayuda extranjera en una elección.
Con información de CNN y AFP