Los demócratas piden que se encarcele a Trump
El martes, Trump no se dejó ver en la Casa Blanca. Sin embargo, estuvo muy activo en Twitter; pretendió desacreditar al denunciante tanto como intentó impugnar la credibilidad del fiscal especial, Robert Mueller.
"Si el supuesto 'Denunciante' tiene pura información de segunda mano y casi todo lo que ha dicho sobre mi llamada 'perfecta' con el presidente de Ucrania está equivocado (para gran vergüenza de Pelosi y Schiff), ¿por qué entonces no tenemos derecho a entrevistarlo y a enterarnos de todo sobre… el Denunciante?", escribió Trump, quejándose de otro "timo de los demócratas".
Lee: ¿Un juicio político a Donald Trump? Wall Street ya lo contempla
De hecho, Michael Atkinson, el contralor general independiente de los servicios de inteligencia, a quien Trump designó, consideró que la denuncia del informante era urgente y creíble.
Además, Atkinson emitió el lunes un comunicado sumamente inusual en el que rechaza el argumento central de Trump: que el informante basa su denuncia en dichos.
Aunque parece que las cosas favorecían en gran medida a los demócratas el martes, hubo otro signo de indisciplina que podría afectar sus intentos por evitar las repercusiones políticas del procedimiento de destitución.
Recomendamos: ¿'Correrán' a Trump? Las apuestas duplican las opciones al 42%
"Hago un llamado al Partido Republicano para que hagan que Trump deje de decir que los denunciantes son espías y de usar lenguaje de la mafia para insinuar que habría que matarlos", tuiteó Maxine Waters, diputada por California. "El procedimiento de destitución no basta para Trump. Es necesario encarcelarlo y meterlo en aislamiento en solitario".
Este tuit se aleja totalmente de lo que Pelosi le pidió a su partido: que adoptaran respecto al procedimiento de destitución un enfoque apartidista y reflexivo.
Kylie Atwood y Manu Raju, de CNN, contribuyeron con este reportaje.