Recomendamos: En México me siento como "arrestado": Evo; dan asilo a su hija
"En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia", dijo Morales después en una conferencia de prensa en Ciudad de México. "Están matando a mis hermanos y hermanas".
Morales renunció el 10 de noviembre en medio de manifestaciones antigubernamentales y la creciente presión por acusaciones de fraude electoral. Pero los partidarios de Morales han aumentado las protestas.
La fiscalía del país sudamericano dijo que ocho personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad alrededor de Senkata, mientras que el Ejército dijo en un comunicado que había llevado a cabo una operación "pacífica" después de intentar negociaciones y diálogo.
OPINIÓN: Geopolítica y derecho al asilo
Tras la salida de Morales, el mando en Bolivia fue asumido por la senadora opositora Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina. Los disturbios han arreciado desde entonces.
En La Paz, Áñez anunció este miércoles que convocará en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) como irregulares.
"Hemos elaborado un proyecto base de ley. Probablemente pueda ser corregido, consensuado, enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar el país y de elegir a nuestros gobernantes", afirmó Añez. "Que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos", añadió.
Lee: Desde México, Evo Morales critica decreto de presidenta interina de Bolivia