Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por lo menos 58 migrantes africanos murieron en un naufragio rumbo a España

Los sobrevivientes llegaron nadando a las costas de Mauritania, donde están recibiendo atención del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
vie 06 diciembre 2019 01:02 PM
Sobrevivientes
Los sobrevivientes relataron a la OIM que a bordo de la embarcación, que partió de Gambia el 27 de noviembre, viajaban más de 150 pasajeros, incluidos mujeres y niños

Bukola Adebayo

Al menos 58 personas murieron esta semana cuando una lancha que transportaba a decenas de migrantes se hundió en el océano Atlántico, en las costas de Mauritania, según reportó la Organización Internacional para las Migraciones el jueves, 5 de diciembre.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que 83 sobrevivientes nadaron a tierra luego del naufragio del miércoles y estaban recibiendo asistencia de sus funcionarios en la ciudad de Nuadibú, en el norte de Mauritania.

Publicidad

Los sobrevivientes relataron a la OIM que a bordo de la embarcación, que partió de Gambia el 27 de noviembre, viajaban más de 150 pasajeros, incluidos mujeres y niños. La lancha se fue quedando sin combustible y naufragó cuando se acercaba a la costa mauritana, señaló la OIM con base en las declaraciones de los sobrevivientes.

Lee: "Si volviera, no sobreviviría"; la realidad de la migración centroamericana

Se transportó a una cantidad no determinada de lesionados a un hospital; otros están recibiendo atención de las autoridades de Mauritania y de los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, según la OIM.

"Las autoridades mauritanas están coordinando muy eficientemente la respuesta con las agencias que están presentes actualmente en Nuadibú", señaló Laura Lungarotti, jefa de misión en Mauritania de la OIM, en un comunicado de prensa.

"Nuestra prioridad compartida es cuidar de todos los sobrevivientes y darles el apoyo que necesitan".

Migrantes se encuentran con su madre tres décadas después

La lancha se dirigía a las Islas Canarias, España, en la costa noroeste de África, según la OIM.

Cada año, miles de migrantes del oeste de África emprenden cruces peligrosos del océano Atlántico y del Mediterráneo en busca de trabajo y oportunidades en Europa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad