Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas crecen en octubre y cerrarán un año récord

Banxico informó que en el décimo mes del año, el envío de dólares al país por connacionales sumó 3,125 millones de dólares.
lun 02 diciembre 2019 10:18 AM
CEPAL crecimiento América latina Caribe
Las remesas a México se perfilan para tener un nivel récord en 2021.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aumentaron en octubre un 3.6% respecto a igual mes de 2018, impulsadas por un mayor número de envíos que compensó una ligera baja en el monto promedio por orden.

Publicidad

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año alcanzaron 3,125.5 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el Banco de México.

El número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentaron en el periodo un 4.1%, mientras que el monto promedio de las operaciones decreció ligeramente a 322 dólares desde 324 dólares el año anterior.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 8.5% entre enero y octubre hasta 30,067.1 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banxico.

Las remesas es un mercado apetitoso para las empresas financieras que operan en el país, recientemente, banco español Santander expresó su deseo de que sus casi 5 millones de clientes que tiene en Estados Unidos hagan el envío de remesas hacia México sin cobro de comisiones.

Este año el envío de remesas a México alcanzará el récord 35,460 millones de dólares (mdd), es decir, un aumento de 5.3% respecto a 2018, de acuerdo con el séptimo anuario de migración y remesas elaborado por el banco español BBVA y la Comisión Nacional de Población (Conapo) presentado hace unas semanas

El estudio también prevé que en 2020 las remesas a México alcancen los 37,200 mdd.

Con información de Reuters y Luz Elena Marcos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad