Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en Jersey City deja múltiples muertos

Al menos un oficial fue asesinado y otros tres heridos durante el ataque, de acuerdo con el alcalde Steven Fulop.
mar 10 diciembre 2019 03:46 PM
Tiroteo
De acuerdo con una fuente de CNN, dos de los sospechosos estaban entre los muertos dentro del edificio.

Ray Sanchez

Al menos un oficial de policía recibió un disparo mortal y varios más resultaron heridos durante un enfrentamiento en Jersey City, Nueva Jersey, el martes, dijeron las autoridades

Jean Jadezaia, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson, describió la escena como una "situación de tirador activo"

Publicidad

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, tuiteó que un oficial de policía sufrió heridas fatales.

Tiroteos o colegiaturas, EU pierde estudiantes foráneos y le cuesta millones

Otros dos oficiales y un civil estaban en condición estable después de ser alcanzados por disparos, escribió el fiscal.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que varias personas —incluido un oficial— murieron dentro de un edificio. Fulop tuiteó que otros tres oficiales resultaron heridos.

Fulop describió la escena como "activa pero segura".

Se cree que el oficial que fue asesinado fue emboscado, según una fuente policial. Dos sospechosos estaban entre los muertos dentro del edificio, agregó la fuente.

Recomendamos: 10 mexicanos demandan a Walmart por el tiroteo en El Paso

No hay indicios de terrorismo, dijo James Shea, director del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Jersey, a periodistas.

Una fuente había dicho anteriormente que al menos un tirador había sido "neutralizado" dentro de una bodega.

La policía envió un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se dispararon algunos de los tiros, dijo la fuente.

Recomendamos: El sospechoso del tiroteo en El Paso se declara no culpable de asesinato capital

"Me han informado sobre la situación en Jersey City. Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente bajo llave", dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado.

La oficina de la ATF en Newark tuiteó el martes que los agentes respondieron a "informes de un tirador activo".

Publicidad

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York también está respondiendo a la situación, según un oficial de la ley familiarizado con el incidente.

Nadie está bajo custodia en relación con el tiroteo, según un oficial de la ley.

Cierre de escuelas

Una escena caótica se desarrolló en las calles de la ciudad, con estallidos de disparos y sirenas sonoras escuchadas en el fondo cuando los agentes fuertemente armados se mudaron, según el video de las redes sociales.

Lee: Redadas y tiroteos: la doble amenaza para mexicanos en EU

Se escucharon disparos continuos en Jersey City durante al menos 20 segundos antes de las 2:00 pm, según un productor de CNN en la escena.

Al menos tres vehículos blindados de personal estaban en escena, según el productor. Un camión de paramédicos también respondió mientras helicópteros volaban por encima.

Afiliados de CNN informaron que el tiroteo ocurrió en el área de Martin Luther King Drive en Jersey City, al otro lado del río Hudson desde Manhattan. Varios caminos estaban cerrados y las escuelas estaban cerradas.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas cercanas a Bayonne, Nueva Jersey, se encuentran "en un refugio en el lugar como precaución debido a la actividad policial y la investigación en Jersey City".

La Asociación de Beneficencia de la Policía del Estado de Nueva Jersey tuiteó: "Necesitamos muchas oraciones en este momento por los oficiales de la ciudad de Jersey. Mantenga a todos los involucrados en sus pensamientos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad