Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greta Thunberg es nombrada la persona del año por la revista 'Time'

La activista contra el cambio climático "se convirtió en el ícono de una generación", destacó la publicación.
mié 11 diciembre 2019 08:41 AM
La niña incómoda
Greta ganó notoriedad en septiembre cuando reclamó a los líderes reunidos en la Asambla General de la ONU por su falta de compromiso con el clima.

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación el miércoles, que la colocó en su portada con el título "El poder de la juventud".

Thunberg es el individuo más joven en ser reconocido. Es apenas la quinta mujer en recibir la distinción.

Publicidad

"Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta", resaltó la revista.

Thunberg se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Ella llamó la atención internacional por desalentar a los líderes mundiales por su inacción en la crisis climática en un discurso viral que pronunció en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en septiembre. Criticó nuevamente a los líderes mundiales en la conferencia COP25 la semana pasada .

"¡Han robado mis sueños y mi niñez!", dice Greta Thunberg a líderes en la ONU

La publicación destacó que la joven no tiene filiación política, ni con las palancas tradicionales de muchos de los activistas por el clima, como miembros de la realeza y estrellas de pop.

Cada año, la revista presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses anteriores. El año pasado, fue “The Guardians”, un grupo de periodistas que fueron atacados o agredidos por su trabajo .

En 2017, fue “The Silence Breakers” , el grupo de personas que se presentaron para denunciar la conducta sexual inapropiada. Las personas pasadas del año incluyen a Adolf Hitler, el ayatolá Jomeini y Joseph Stalin.

El editor de tiempo Ed Felsenthal dio a conocer la Persona del Año en el programa “Today” el miércoles.

"Lo describimos como la persona que más influyó en los eventos de los años, para bien o para mal. Pero realmente pienso en ello, ya que el Tiempo se trata de las personas y las ideas que dan forma al mundo y la Persona del Año se trata de las personas que dieron forma al año", dijo Ed Felsenthal a CNN Business.

La lista de este año incluyó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al informante del caso Ucrania, y a los manifestantes de Hong Kong.

Con información de AFP y CNN

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad