La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) está coordinando una campaña que involucrará a grandes empresas de la industria, en un contexto en el que la imagen del sector se ha visto afectada este año por un creciente movimiento nacido en Suecia –representado por activistas como Greta Thunberg– que buscan acciones más radicales ante el cambio climático, como evitar los viajes aéreos.
Recomendamos: Quién es Greta Thunberg, la niña que quiere que entremos en pánico por el clima
“Lanzaremos una enorme, enorme campaña (...) para explicar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en el futuro”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA, a la agencia de noticias Reuters.
La campaña buscará mostrar a los consumidores los esfuerzos de la industria para reducir el impacto medioambiental de los vuelos, a fin de contrarrestar lo que Juniac describió como “información equivocada”.
IATA está coordinando un plan a través del Grupo de Acción del Transporte Aéreo, una coalición de organizaciones de aerolíneas y empresas relacionadas.
Lee: KLM apuesta a una aviación más verde, aunque suponga bajar a pasajeros del avión