El número de emergencias principal en Australia es Triple Cero (000), que se puede marcar desde cualquier teléfono fijo o móvil.
¿Cuándo terminarán los incendios?
Desafortunadamente, el verano acaba de empezar en Australia. Normalmente, las temperaturas máximas se registran en enero y febrero, lo que significa que podrían faltar meses para que Australia encuentre alivio.
Es poco probable que los incendios acaben del todo porque son un acontecimiento anual y podrían empeorar si tomamos como indicio los años recientes.
El efecto sobre el sector turístico australiano
En cuanto a las afectaciones que provocarán estos incendios devastadores en el sector turístico australiano, el personal de Australia Tourism dijo en entrevista con CNN Travel que actualmente están recopilando información y llevando registro del impacto en las reservaciones futuras conforme se desarrolla la situación, pero por ahora, están centrados en el presente.
"La prioridad en este momento sigue siendo la respuesta de emergencia a estos incendios devastadores y la seguridad de las comunidades y los turistas en las zonas afectadas", dijo Harrison, directora gerente de Tourism Australia, a CNN Travel a través de un correo electrónico.
"Como hemos visto, varios destinos regionales se han visto afectados y los planes de viaje de la gente han sentido los efectos, pero a estas alturas es demasiado pronto para cuantificar el impacto total de los incendios sobre el sector turístico".
Harrison agregó que los eventos anteriores de clima extremo y los desastres naturales han demostrado que el turismo es un sector extremadamente adaptable.
"Cuando las comunidades afectadas estén listas una vez más para recibir a los turistas, el turismo seguirá teniendo una gran relevancia como base de su recuperación", dijo Harrison.
Hace unos días, Tourism Australia anunció que suspenderá la campaña publicitaria digital Matesong, ya que la crisis de los incendios en el país sigue dominando los titulares en todo el mundo.
La campaña de 15 millones de dólares australianos, que está dirigida a los turistas británicos, consiste en un video musical de tres minutos protagonizado por la cantante Kylie Minogue.