Apenas bajó del avión, Arce fue notificado por un policía de la fiscalía en un pasillo del aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, por supuesto incumplimiento de deberes en el caso de un desfalco a un fondo indígena cuando ejercía como ministro de Economía, según un video casero divulgado profusamente por redes sociales.
"El exministro @LuisArceCatacora fue notificado por la Fiscalía, al llegar a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del exFondioc, en el que es investigado por incumplimiento de deberes", señala un mensaje de Twitter del Fondo de Desarrollo Indígena.
Según la notificación, difundida por redes sociales y medios locales, Arce debe presentarse este miércoles a las 08:45 am hora local (6:45 am hora de la Ciudad de México) ante el Ministerio Público.
Tras firmar la citación, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) salió del aeropuerto donde fue recibido por su acompañante de fórmula, el excanciller indígena David Choquehuanca y una multitud de partidarios que portaba banderas bolivianas y la 'wiphala', que representa a los pueblos indígenas.
Lee: México concede asilo a siete políticos cercanos a Rafael Correa
"Junto al pueblo venceremos. Sentí mucho cariño y ahora continuamos nuestro camino a la presidencia", tuiteó luego Arce.
La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, del MAS, pidió a la Justicia que sea "imparcial y transparente", para que Arce tenga que acudir solamente a declarar y "no quieran entorpecer" su candidatura.