La carta de renuncia está firmada por los 19 ministros interinos, en atención a la solicitud de la mandataria transitoria, y se espera que durante esta misma jornada se pueda conocer un nuevo gabinete.
Áñez había pedido el pasado domingo la renuncia de los ministros, poco después de que dimitiera la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, con duras críticas a la presidenta interina por su decisión de presentarse a las elecciones del 3 de mayo .
La mandataria transitoria calificó entonces de "usual" este pedido, para poder realizar "ajustes" en el Ejecutivo interino con el fin de encarar el proceso hacia los comicios con un gabinete renovado.
El anuncio de Jeanine Áñez el pasado viernes de que será candidata a presidenta en los comicios de mayo, al frente de una alianza liderada por su partido, Demócratas, desencadenó numerosas críticas sobre la legitimidad y e incluso la legalidad de su candidatura.
Añez defiende que su candidatura no interferirá en la labor de gobierno, pero sus críticos le reprochan que siempre aseguró que solo estaría en el cargo hasta la formación de un nuevo Ejecutivo tras las elecciones.
Lee: El político boliviano que insultó a AMLO competirá por la presidencia de su país
Tras dimitir el 10 de noviembre, Morales salió exiliado a México y un mes después obtuvo refugio político en Argentina, desde donde dirige la campaña del MAS.
Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años, está impedido de participar en los comicios de mayo, tras anularse las elecciones de octubre pasado, en las que la OEA encontró irregularidades que derivaron en su renuncia en medio de una convulsión social, la presión de militares y un motín de policías.
Con información de AFP y EFE