En México, el gobierno anunció este martes que un ciudadano ya se encuentra en camino a su país "en perfectas condiciones".
Recomendamos: Salud no descarta la llegada del coronavirus a México, pero pide evitar pánico
"El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia", declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estados Unidos prevé evacuar el miércoles al personal de su consulado en Wuhan. Francia enviará un primer avión el jueves y los repatriados, que probablemente llegarán el viernes, serán sometidos a una cuarentena de 14 días. Japón envió este martes una aeronave a Wuhan para sacar a unos 200 nacionales.
Unos 350 ciudadanos europeos regresarán al bloque en dos aviones por la epidemia del nuevo coronavirus que sacude China, anunció este miércoles la Comisión Europea, precisando que los repatriados están sanos o no presentan síntomas.
Lee: El coronavirus ya 'ataca' a la economía de China
"Se movilizarán dos aviones a través de nuestro Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE) para traer a los ciudadanos de la UE de vuelta a Europa", aseguró en un comunicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
Otros países como Alemania y Tailandia están considerando evacuar a sus ciudadanos.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno chino no recomiendan la evacuación de los extranjeros atrapados en Wuhan.
China reconoce "situación grave" por coronavirus y endurece medidas
"La OMS trabajará lado a lado con China y todos los otros países para proteger la salud y mantener a la gente segura", dijo este martes director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, según un comunicado.