La mujer no ha podido ser hospitalizada de forma permanente, dijo su hijo. La trataron en áreas no controladas en cuatro hospitales distintos de la ciudad por el deterioro de sus pulmones, mientras espera a que la examinen y la internen.
Lee: Beijing confirma su primer muerto por la nueva cepa de coronavirus
"Mi hermano y yo hemos estado haciendo cola en el hospital todos los días. Salimos a las 6 y 7 de la mañana y hacemos cola durante todo el día, pero no recibimos nuevas respuestas", dijo Zhang a Reuters.
"Cada vez las respuestas son las mismas: 'No hay cama, espere a que el gobierno emita un aviso y siga las noticias para ver qué sucede'. Los médicos también están muy frustrados", añadió.
Oficialmente conocido como 2019-nCoV, la nueva forma de coronavirus se identificó por primera vez como la causa de la muerte de un hombre de 61 años en Wuhan el 10 de enero, cuando China compartió información genética sobre el virus con otros países. Algunos, como Japón y Tailandia, comenzaron a examinar a los viajeros de China para detectar el virus a los tres días.
Lee: El coronavirus ya 'ataca' a la economía de China
Sin embargo, los kits de prueba para la enfermedad no se distribuyeron a algunos de los hospitales de Wuhan hasta aproximadamente el 20 de enero, dijo a Reuters un funcionario del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei.
Antes de eso, las muestras tenían que enviarse a un laboratorio en bEIJING para su análisis, un proceso que tardaba entre tres y cinco días en entregar resultados, según las autoridades sanitarias de Wuhan.