Australia confirmó este sábado sus primeros cuatro casos de contagiados por el coronavirus, mientras que Malasia confirmó tres y Francia informó de los primeros en Europa el viernes. Las autoridades sanitarias de todo el mundo hacían todo lo posible para tratar de evitar una pandemia.
Estados Unidos está organizando un vuelo charter con el que el domingo busca traer a sus ciudadanos y diplomáticos de Wuhan, la ciudad en el centro de China donde apareció el brote, informó el Wall Street Journal.
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, declaró este sábado una emergencia por virus en el centro financiero asiático, donde se han confirmado cinco casos, lo cual supuso la inmediata cancelación de las visitas oficiales a la China continental y de las celebraciones oficiales del Año Nuevo Lunar.
Se interrumpirán los vuelos de entrada y salida y los viajes en tren de alta velocidad entre Hong Kong y Wuhan, mientras que las escuelas, que ahora están de vacaciones por el Año Nuevo Lunar, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero. El territorio chino también estaba sometiendo a análisis médicos a 122 personas sospechosas de haber sido contagiadas.
Xi sostuvo una reunión con la comisión política este sábado para ver medidas de combate el brote "acelerado", informó la televisión estatal.
El número de muertos en China aumentó a 41 este sábado, un notable incremento respecto de los 26 del día anterior. Hay registro de 1,300 personas infectadas en todo el mundo con un virus cuyo origen se ha localizado en un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan, donde se vendían ilegalmente animales salvajes.