Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jair Bolsonaro asegura que dio negativo en la prueba por Coronavirus

El mandatario se realizó la prueba después de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, confirmara que tiene Covid-19.
vie 13 marzo 2020 09:29 AM
Bolsonaro
Jair Bolsonaro ha estado bajo vigilancia médica las últimas horas, a raíz del positivo del miembro de su gabinete, que estuvo en contacto con Donald Trump el pasado sábado.

Las últimas horas han sido de rumores sobre la salud de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. El mandatario se realizó la prueba para detectar el coronavirus después de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, confirmara que era uno de los contagiados en el país sudamericano. Finalmente, el propio Bolsonaro informó en Twitter que dio negativo.

La familia de Bolsonaro informó a través de la misma red social durante la mañana, cuando empezaron las primeras noticias de que había dado positivo al primer test, que aun no llegaban los resultados de las pruebas definitivas.

Publicidad

El diario O Dia, de Rio de Janeiro, afirmó citando "fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto", que el jefe de estado "espera el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado".

El mandatario se realizó la prueba después de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, confirmara que tiene Covid-19.

El presidente brasileño se reunió con Donald Trump, el presidente estadounidense. Según el reporte, la Casa Blanca está convocando una reunión urgente. Representantes del gobierno estadounidense no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.

El mandatario afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabrá "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Wajngarten.

"Entonces hoy recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado", añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio "negativo" en los exámenes.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad