Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Begoña Gómez, la esposa del presidente de España, da positivo al coronavirus

Desde la oficina del mandatario Pedro Sánchez anunciaron que su cónyuge está infectada y aseguraron que ambos se encuentran bien.
sáb 14 marzo 2020 05:54 PM
españa.jpg
En las últimas horas se han realizado pruebas a las personas cercanas al presidente Pedro Sánchez. Su esposa Begoña Gómez dio positivo.

Begoña Gómez, la esposa del presidente de España Pedro Sánchez, dio positivo en la prueba del coronavirus que en las últimas horas se ha realizado a las personas más cercanas al mandatario, informaron desde la oficina del mandatario.

Publicidad

“Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien. Ambos se mantienen en la Moncloa (sede presidencial de España) y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, se lee en el documento.

Las pruebas que se hicieron durante la última semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores de la presidencia salieron positivas en Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, y en Irene Montero, ministra de Igualdad.

Lee el MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Ambas se encuentran en su domicilio y en buen estado de salud, informaron desde el Palacio de la Moncloa.

Este sábado, el gobierno de España decidió seguir los pasos de Italia e impulsó el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el ‘estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por 10 los casos de coronavirus hasta superar los 5,700.

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia, y ante la previsión de superar los 10,000 infectados durante la próxima semana, el ‘estado de alarma’ estará vigente por un mínimo de 14 días.

"Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias", pero "no nos va a temblar la mano para ganar al virus", advirtió Sánchez tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas, y con sus participantes guardando las distancias entre ellos.

Publicidad

Desde este sábado 14 de marzo, los españoles tendrán prohibido circular por la calle, excepto para ir y volver del trabajo, hacer compras, asistir a adultos mayores y niños, pasear animales, sacar dinero y acudir a centros sanitarios.

Lee más: La OMS declara que el coronavirus ya es una pandemia

"Esta circulación habrá de realizarse individualmente, salvo en las personas con dificultad de movilidad", indicó Sánchez.

Las fuerzas policiales e incluso el ejército se movilizarán para asegurar el cumplimiento de estas restricciones, que también incluyen una disminución del tráfico ferroviario y aéreo dentro del país.

Madrid, la ciudad más afectada

Antes de la declaración de ‘estado de alarma’, el cierre del país se había empezado a notar, especialmente en Madrid, la ciudad más afectada por el coronavirus.

Las autoridades locales habían decretado el cierre de todos los comercios no esenciales. Además, para evitar focos de propagación, el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar todos los parques.

Los colegios y universidades ya estaban cerrados en todo el país, así como los museos y salas de espectáculos. Algunas regiones como Cataluña y Murcia ya habían decretado el confinamiento de algunos municipios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad