Cuomo dijo que la mayor prioridad es "aplastar la curva" de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53.000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140.000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.
"Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario", dijo Cuomo a periodistas.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.
"Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis", indicó.
Si bien Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos esta semana, Louisiana podría ser el próximo. En Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, se creía que las celebraciones de Mardi Gras del mes pasado alimentaron el brote.
Lee: El Senado de EU aprueba el plan de rescate económico de 2 billones de dólares
El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas casi 50,000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 462,684, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las muertes totalizan 20,834 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de 2.401 decesos con respecto a la anterior.
Los países y territorios que han reportado entre uno y miles de casos a la OMS son 199, lo que implica que el coronavirus está prácticamente en todo el mundo.
Con información de AFP, Reuters y EFE