Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus

Con 81,321 casos, el país norteamericano supera la cantidad de contagios de China e Italia, de acuerdo con los conteos del New York Times y Reuters.
jue 26 marzo 2020 04:49 PM

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informaron el diario The New York Times y la agencia Reuters este jueves, citando la información de sus conteos propios.

Con 81,321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios, indicó el reporte del diario estadounidense.

Publicidad

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus también superó el hito de las 1,000 el jueves, mientras hospitales en Nueva York y otras ciudades lidiaban con un enorme flujo de pacientes, y el Congreso trabajaba en la aprobación de un paquete de ayuda por 2 billones de dólares.

Un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins mostró que al menos 1,046 personas habían muerto por Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus. Covid-19 ha sido particularmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes. El estado de Nueva York lidera en el país tanto en muertes e infecciones.

Recomendamos: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

El déficit esperado de ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas, ha sido sustancial, ya que un aumento de casos abruma a los hospitales de Nueva York, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

"Cualquier escenario realista abrumará la capacidad del sistema de salud", dijo. "La cantidad de ventiladores que necesitamos es tan astronómica, y no es que los tengamos en una bodega", agregó Cuomo. "No hay existencias disponibles".

Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.

Publicidad

Cuomo dijo que la mayor prioridad es "aplastar la curva" de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53.000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140.000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

"Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario", dijo Cuomo a periodistas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.

"Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis", indicó.

Si bien Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos esta semana, Louisiana podría ser el próximo. En Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, se creía que las celebraciones de Mardi Gras del mes pasado alimentaron el brote.

Lee: El Senado de EU aprueba el plan de rescate económico de 2 billones de dólares

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas casi 50,000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 462,684, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes totalizan 20,834 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de 2.401 decesos con respecto a la anterior.

Los países y territorios que han reportado entre uno y miles de casos a la OMS son 199, lo que implica que el coronavirus está prácticamente en todo el mundo.

Con información de AFP, Reuters y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad