Uno de los infectados es el jefe médico del principal hospital de Moscú donde se atiende a enfermos de Covid-19, y que la semana pasada estuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin quien, según precisó el Kremlin, se encuentra en buen estado de salud.
Lee: España, Francia y Reino Unido registran récords de muertes por coronavirus
Las medidas de confinamiento obligatorio aprobadas de forma acelerada este martes por el Parlamento ruso afectarán, según un recuento de la AFP, a 51 regiones de las 81 que componen Rusia, es decir, más de 100 millones de personas.
Los habitantes de muchas de las regiones confinadas solo podrán salir de casa para ir a trabajar, por una urgencia médica o para comprar alimentos. Se ordenó el cierre de parques, centros comerciales y restaurantes.
Los principales centros urbanos, Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo, se verán afectados por la medida.
Lee: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
El domingo, la capital rusa, donde viven oficialmente 12 millones de habitantes, fue la primera en poner en marcha el confinamiento, que el presidente, Vladimir Putin, instó a respetar.
Multas y penas de cárcel
Además, los diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento, adoptaron este martes un paquete legislativo con sanciones reforzadas contra todo el que no respete las "reglas sanitarias y epidemiológicas".
En una muestra de la apremiante situación sanitaria, las tres lecturas necesarias para adoptar el texto se realizaron en un solo día.