Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conferencia del clima COP26 de Gasglow será pospuesta

La ONU y Reino Unido han decidido cambiar la reunión sobre las acciones contra el cambio climático por la pandemia de coronavirus.
mié 01 abril 2020 02:49 PM
Cop26
Las fechas para una conferencia reprogramada en 2021, organizada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, dijo Alok Sharma, presidente de la COP26.

El gobierno de Reino Unido y la Organización de las Naciones Unidas anunciaron este miércoles que quedó pospuesta la conferencia sobre el clima COP26, que se celebraría en Glasgow durante noviembre.

Las fechas para una conferencia reprogramada en 2021, organizada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo luego de una discusión adicional con las partes, indicó el gobierno británico en un comunicado.

Publicidad

"El mundo se enfrenta actualmente a un desafío global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra Covid-19. Es por eso que hemos decidido reprogramar la COP26", dijo el presidente designado y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Alok Sharma.

Unas 30,000 personas, incluidos 200 líderes mundiales, tenían que asistir a la cita de la ONU, de diez días de duración.

Lee: Greta Thunberg tiene síntomas de coronavirus

Las emisiones de CO2 tienen que caer un 45% de aquí a 2030, según los compromisos de la comunidad internacional pactados en la COP21 de hace cinco años, en París.

El otro objetivo es limitar el crecimiento de la temperatura promedio del planeta a un máximo de 1.5º C.

El "Covid-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo", indicó la secretaria ejecutiva de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, la mexicana Patricia Espinosa.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad