La joven dijo que su padre presentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad, además de fiebre.
Recomendamos: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
En Suecia, país donde es originaria la activista, las pruebas de Covid-19 solo se hacen a personas que necesiten tratamiento médico de emergencia, por lo que ni Thunberg ni su padre han podido ser diagnosticados.
La activista, que fue nombrada la Persona del Año por la revista Time en 2019, contó que tanto ella como su padre están en confinamiento voluntario desde hace dos semana, cuando regresaron de un viaje por Europa Central. Ambos se encuentran en un departamento separado del que comparten con la madre y la hermana de la activista contra el cambio climático.
En su mensaje, la joven indicó que ahora casi no tiene síntomas. "Mi último resfriado fue mucho peor" y ahí, dijo, radica el peligro del coronavirus.
"Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo", escribió Thunberg.
Lee: India declara un confinamiento de 21 días por el coronavirus
"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros".
La sueca recomendó a sus seguidores, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que sigan las recomendaciones de los especialistas y permanezcan en casa para frenar la propagación de la enfermedad.
El 11 de marzo, la joven llamó a realizar una "huelga digital" frente a la propagación del coronavirus, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.
Hasta el martes, Suecia, 10 millones de habitantes, contabilizaba 2,272 casos y 36 muertos de Covid-19.