Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Greta Thunberg tiene síntomas de coronavirus

La activista climática está en autoaislamiento junto a su padre, quien también ha mostrado signos de la enfermedad, desde su regreso de un viaje por Europa Central.
mar 24 marzo 2020 12:55 PM
Un llamado de atención
La activista dijo que los jóvenes, que no son una población de riesgo, tiene gran responsabilidad frenar la pandemia.

La activista por el clima Greta Thunberg asegura que ella y su padre tienen síntomas del nuevo coronavirus, sin embargo no han podido ser diagnosticados por la política de pruebas que lleva a cabo el gobierno de Suecia.

"Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos", señaló la joven sueca en una publicación en Instagram.

Publicidad

La joven dijo que su padre presentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad, además de fiebre.

Recomendamos: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

En Suecia, país donde es originaria la activista, las pruebas de Covid-19 solo se hacen a personas que necesiten tratamiento médico de emergencia, por lo que ni Thunberg ni su padre han podido ser diagnosticados.

La activista, que fue nombrada la Persona del Año por la revista Time en 2019, contó que tanto ella como su padre están en confinamiento voluntario desde hace dos semana, cuando regresaron de un viaje por Europa Central. Ambos se encuentran en un departamento separado del que comparten con la madre y la hermana de la activista contra el cambio climático.

En su mensaje, la joven indicó que ahora casi no tiene síntomas. "Mi último resfriado fue mucho peor" y ahí, dijo, radica el peligro del coronavirus.

"Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo", escribió Thunberg.

Lee: India declara un confinamiento de 21 días por el coronavirus

"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros".

La sueca recomendó a sus seguidores, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que sigan las recomendaciones de los especialistas y permanezcan en casa para frenar la propagación de la enfermedad.

El 11 de marzo, la joven llamó a realizar una "huelga digital" frente a la propagación del coronavirus, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

Hasta el martes, Suecia, 10 millones de habitantes, contabilizaba 2,272 casos y 36 muertos de Covid-19.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad