Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El primer ministro británico Boris Johnson es hospitalizado por Covid-19

Johnson permanecía en aislamiento desde el 27 de marzo en un piso en Downing Street, pero tras reportar síntomas persistentes hoy fue internado como medida de precaución.
dom 05 abril 2020 03:59 PM
Boris Johnson internado coronavirus
Johnson fue internado por recomendación de su médico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo a un hospital para ser examinado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo al coronavirus Covid-19, aunque la oficina del político conservador descartó que se trate de una emergencia.

"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", informó la agencia de noticias Reuters.

Publicidad

Johnson se convirtió el 27 de marzo en el primer líder político a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. Se aisló en un piso en Downing Street y dijo el viernes que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no imprimirá dinero de manera irreversible para financiar un aumento del gasto gubernamental, mientras intenta proteger a la economía británica de la crisis causada por el coronavirus, dijo el domingo su gobernador Andrew Bailey.

El BoE aumentó el mes pasado su programa de compra de bonos en un récord de 200.000 millones de libras esterlinas (245,200 millones de dólares), un paso similar al dado por la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) en sus intentos por limitar el impacto de una profunda recesión.

Lee: La Fed considera "innecesario" nuevo plan de alivio económico en EU

Reconociendo que el mundo enfrenta un "momento de gran incertidumbre", Bailey dijo que se opondrá a cualquier llamado para que el Banco de Inglaterra imprima dinero simplemente para ayudar al gobierno.

"Usar el financiamiento monetario dañaría la credibilidad en cuanto al control de la inflación, al erosionar la independencia operativa", dijo Bailey en un artículo de opinión publicado por Financial Times.

"En última instancia, también daría como resultado un balance insostenible para el banco central y sería incompatible con la búsqueda de un objetivo de inflación por parte de un banco central independiente", añadió.

Cuando el Banco de Inglaterra anunció la expansión de su plan de compra de bonos a 645,000 millones de libras el 19 de marzo, la mayoría deuda del gobierno, Bailey enfatizó que no estaba ignorando las preocupaciones de los banqueros centrales sobre el financiamiento monetario "porque la historia nos dice a dónde conduce eso".

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad