Bullard consideró que si se ejecutan bien las iniciativas de ayuda, no habría razón para pensar que la economía estadounidense no tendrá un fuerte rebote en el corto plazo. "No hay nada malo con la economía en sí misma", señaló.
Un avance en la aplicación de test universales del coronavirus (Covid-19), dijo Bullard, podría ayudar a impulsar la recuperación, al dar claridad sobre quién puede moverse libremente y participar por completo en la economía.
También indicó que podría ser de gran ayuda un programa de préstamos de emergencia a pequeñas empresas incluido en la última ley de alivio económico. "Creo que hay mucho potencial para que ese programa tenga éxito", afirmó.
En días pasado, algunos legisladores estadounidenses dijeron que planeaaban promover una nueva legislación para responder a la pandemia del coronavirus Covid-19.
El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo a Associated Press el viernes que le gustaría que la próxima ley se centre en el cuidado de la salud, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que es mejor enfocarse en un mayor alivio económico.