Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed considera "innecesario" nuevo plan de alivio económico en EU

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, consideró que la aplicación de test universales del Covid-19 dará claridad sobre quién puede moverse libremente y participar en la economía.
dom 05 abril 2020 01:50 PM
Fed Estados Unidos coronavirus
Los legisladores estadounidenses dijeron que planean una nueva legislación para responder al coronavirus.

El plan de alivio económico por 2.3 billones de dólares aprobado por el Congreso de Estados Unidos tiene un tamaño adecuado, por lo que es probable que no sea necesario una nueva iniciativa de alivio si se ejecuta bien, dijo este domingo James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis.

"Creo que tenemos la cantidad correcta de recursos", aseguró Bullard en el programa Face the Nation de CBS, cuando se le preguntó si serán necesarias más medidas. "El reto ahora será hacerlo llegar a la gente correcta, que realmente ha sufrido una disrupción. Ese es el riesgo de ejecución que tenemos aquí", añadió.

Publicidad

Bullard consideró que si se ejecutan bien las iniciativas de ayuda, no habría razón para pensar que la economía estadounidense no tendrá un fuerte rebote en el corto plazo. "No hay nada malo con la economía en sí misma", señaló.

Un avance en la aplicación de test universales del coronavirus (Covid-19), dijo Bullard, podría ayudar a impulsar la recuperación, al dar claridad sobre quién puede moverse libremente y participar por completo en la economía.

También indicó que podría ser de gran ayuda un programa de préstamos de emergencia a pequeñas empresas incluido en la última ley de alivio económico. "Creo que hay mucho potencial para que ese programa tenga éxito", afirmó.

En días pasado, algunos legisladores estadounidenses dijeron que planeaaban promover una nueva legislación para responder a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo a Associated Press el viernes que le gustaría que la próxima ley se centre en el cuidado de la salud, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que es mejor enfocarse en un mayor alivio económico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad