Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson es llevado a terapia intensiva por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido será remplazado por el canciller Dominc Raab "mientras sea necesario"
lun 06 abril 2020 02:38 PM
Boris Johnson
El premier británico fue ingresado al hospital el domingo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado en cuidados intensivos po Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Downing Street, será sustituido en sus funciones por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, "en lo que sea necesario".

Publicidad

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital," afirmó un portavoz de Downing Street.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 70,000 personas en el mundo

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", agregó el portavoz de Johnson.

El primer ministro continua consciente, de acuerdo con una fuente citada por la agencia Reuters.

Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con la enfermedad el viernes 27 de marzo. El domingo fue ingresado al hospital por presentar síntomas persistentes, pero aún se hacía cargo del gobierno británico.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad