Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tiroteo en Canadá deja al menos 10 muertos

El incidente ocurrió en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 kilómetros al norte de la capital provincial, Halifax.
dom 19 abril 2020 04:59 PM
RCMP command post at Great Village Fire Department after finding Wortman in Nova Scotia
La policía logró capturar a un hombre de 51 años que disparó a la gente sin motivos aparentes.

Un hombre en la provincia canadiense de Nueva Escocia disparó y mató al menos a 10 personas, incluido al menos un oficial de policía, tras disturbios que se prolongaron por 12 horas, informaron este domingo medios de comunicación nacionales.

El canal de televisión CTV, citando testigos, dijo que la policía había matado a tiros al presunto agresor en una estación de servicio. La policía afirmó previamente que habían arrestado a Gabriel Wortman, de 51 años, tras una persecución en automóvil bajo sospecha de disparar a varias personas, cuyas condiciones no especificaron.

Publicidad

Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por su sigla en inglés) afirmó que el incidente ocurrió en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 kilómetros al norte de la capital provincial, Halifax.

"Este es uno de los actos de violencia más sin sentido en la historia de nuestra provincia", dijo a periodistas el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, sin dar detalles.

Una portavoz de la RCMP en Nueva Escocia se negó a realizar comentarios sobre los reportes de medios. La policía dará una conferencia de prensa más tarde.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hablando con periodistas en Ottawa, lamentó lo que llamó "una situación terrible".

Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá, que tiene leyes de control de armas más estrictas que Estados Unidos.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad