Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá prevé entre 11,000 y 22,000 muertes por coronavirus

También se estiman entre 934,000 y casi 1.9 millones de casos de Covid-19 hasta el final de la crisis, si se mantienen medidas estrictas los próximos meses.
jue 09 abril 2020 11:37 AM
Canadá coronavirus
La responsable de salud pública, Theresa Tam, pidió a los canadienses seguir las medidas de aislamiento y distancia social.

El nuevo coronavirus (Covid-19) podría causar entre 11,000 y 22,000 muertes en Canadá, según los escenarios más probables publicados este jueves por las autoridades de salud del país.

Ottawa también prevé entre 934,000 y casi 1.9 millones de casos de Covid-19 hasta el final de la crisis, si se mantienen medidas estrictas en los próximos meses, de acuerdo con las proyecciones. Hasta ahora, se registraron oficialmente 476 fallecimientos.

Publicidad

Para el 16 de abril, se espera que el número de muertos por el virus se ubique entre 500 y 700, dijo Theresa Tam, responsable de Salud Pública durante una conferencia de prensa.

Lee: El confinamiento da buenos resultados en Europa, pero piden no confiarse

"Estas cifras muestran que se debe hacer todo lo posible para controlar la epidemia", dijo, y pidió a los canadienses que sigan las pautas de aislamiento y distancia social para disminuir las estimaciones.

"Estos modelos no son bolas de cristal y no nos permiten predecir el futuro", agregó. Actualmente, el número de casos se duplica cada tres o cinco días, dijeron las autoridades, pero se negaron a predecir cuándo se alcanzaría el punto máximo de la epidemia en el país.

Las autoridades de Quebec, la provincia más afectada con más de la mitad de los casos en Canadá, estimaron que el pico podría alcanzarse a mediados de abril.

Recomendamos: ¿Y cuándo termine la cuarentena? Europa empieza a hacer planes

El primer ministro, Justin Trudeau, ha estado bajo presión durante varios días para publicar proyecciones a nivel nacional, como ya lo han hecho las cuatro provincias más afectadas, que representan el 94% de los casos en todo el país: Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad