Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Canadá y Estados Unidos extienden las restricciones fronterizas por 30 días

Canadá y Estados Unidos acordaron extender las restricciones fronterizas por otros 30 días, dijo el primer ministro Justin Trudeau.
sáb 18 abril 2020 12:30 PM
2020-04-09T162934Z_1771518172_RC241G9O050J_RTRMADP_3_HEALTH-CORONAVIRUS-CANADA.JPG
El número de casos reportados en Canadá llegó a 32,412.

La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada por otro mes para evitar la propagación del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Publicidad

Esta medida fue acordada por los dos países, dijo el mandatario. "Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera", agregó en su conferencia de prensa diaria.

Los dos países acordaron, el 21 de marzo, suspender los viajes no esenciales durante 30 días y permitir que solo el comercio (que mueve a diario alrededor de 1,715 millones de dólares) continuara a través de su frontera compartida. Las restricciones expirarían la próxima semana.

En condiciones normales, según cifras oficiales, más de 400,000 personas cruzan cada día la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la más extensa del mundo con casi 8,900 km.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo esta semana que quería que la frontera, que ha estado cerrada por más de tres semanas, fuera "una de las primeras" en reabrirse. Pero Ottawa estimó que tomaría "muchas más semanas".

Publicidad

El número de muertos en Canadá por Covid-19, la enfermedad respiratoria asociada con el nuevo coronavirus alcanzó las 1,346 muertes, señaló un sitio web del gobierno. Los casos reportados llegaron a 32,412.

Trudeau dijo que Canadá apoyaría a las empresas aborígenes con 306 millones de dólares canadienses en préstamos sin intereses y contribuciones no reembolsables. En total, Ottawa ha informado 115,000 millones de dólares canadienses (82,150 millones de dólares) en gastos directos para ayudar a empresas e individuos a lidiar con los confinamientos y cierres obligados por el virus.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad