Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un accidente de avión en Pakistán deja al menos 40 muertos

La aeronave, un Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines, se estrelló con 98 personas a bordos, en Karachi, al sur del país.
vie 22 mayo 2020 09:29 AM
Rescue workers gather at the site of a passenger plane crash in a residential area near an airport in Karachi
El avión se estrelló contra una zona residencial y provocó incendios en cuatro o cinco casas. No se sabe aún el número total de víctimas.

Al menos 40 personas murieron al estrellarse un avión, el viernes, en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, según los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

"Hemos recuperado 40 cuerpos hasta ahora", declaró a la AFP el mayor Mohammad Mansoor, de los Rangers, una unidad paramilitar paquistaní. El Airbus A320 de la aerolínea nacional paquistaní Pakistan International Airlines llevaba a bordo 98 personas.

Publicidad

Al menos dos pasajeros sobrevivieron al accidente, según Syed Nasir Hussain Shah, ministro de Información en la provincia de Sindh, donde se ubica Karachi.

En imágenes de la televisión pública se puede ver cómo la aeronave se estrella en un barrio residencial.

La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

La aeronave provocó un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

"Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación" a bordo del vuelo PK8303, que "perdió contacto con el control aéreo a las 2:37 pm hora local, declaró por su parte el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, a medios de comunicación locales.

Comienzan las detenciones tras la tragedia del avión derribado por un misil iraní

El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán.

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a la agencia EFE un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba "cerca de tocar tierra" en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

"La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico", explicó en un video vía Twitter. "Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico", agregó.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había "perdido un motor" y que luego hizo una "llamada de socorro".

Publicidad

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

"Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos", escribió el mandatario.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

En 2012, el país asiático vivió una de sus peores tragedias aéreas cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad