Al menos dos pasajeros sobrevivieron al accidente, según Syed Nasir Hussain Shah, ministro de Información en la provincia de Sindh, donde se ubica Karachi.
En imágenes de la televisión pública se puede ver cómo la aeronave se estrella en un barrio residencial.
La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.
Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.
La aeronave provocó un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.
"Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación" a bordo del vuelo PK8303, que "perdió contacto con el control aéreo a las 2:37 pm hora local, declaró por su parte el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, a medios de comunicación locales.
Comienzan las detenciones tras la tragedia del avión derribado por un misil iraní
El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.
El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán.
"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a la agencia EFE un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba "cerca de tocar tierra" en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.
"La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico", explicó en un video vía Twitter. "Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico", agregó.
Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había "perdido un motor" y que luego hizo una "llamada de socorro".