Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaza registra el primer fallecimiento por el coronavirus

El enclave palestino logró limitar el número de contagios al cerrar fronteras con Israel y Egipto. Pero hace unos días permitió el ingreso de ciudadanos que se habían quedado varados en ambos países.
sáb 23 mayo 2020 05:40 PM
gaza.jpg
En las últimas semanas, las medidas preventivas en Gaza se habían relajado y se permitió la reapertura de cafeterías y restaurantes.

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron este sábado el primer fallecimiento debido al coronavirus (COVID-19).

Publicidad

"Fadila Muhammad Abu Raida, de 77 años, (...) falleció en cuarentena en el hospital de Rafah a causa de su infección por el nuevo coronavirus", dijo el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Hasta hace unas semanas, el enclave palestino en este enclave palestino había logrado limitar el número de casos confirmados de COVID-19 a no más de 20, debido a que mantuvo cerradas sus fronteras con Israel y Egipto para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, en los últimos días, alrededor de 1,500 palestinos que habían quedado atrapados en Egipto pudieron regresar. Lo mismo sucedió con un número menor de personas, pero desde Israel.

Esto generó una ola de infecciones entre los residentes de Gaza, lo que ha duplicado el número de casos en el territorio en los últimos días. Las autoridades mostraron su temor a un incremento considerable de contagios.

Todos fueron puestos en confinamiento, pero se confirmaron 35 nuevos casos entre ellos, incluyendo 25 el jueves pasado, anunciaron las autoridades, elevando el total a 55.

El director general de Salud, Yussef Abu al-Reesh, dijo que se habían mezclado con otros residentes que retornaron, incluso en los centros en cuarentena.

Las autoridades están verificando si alguno se había reunido con personas del interior de Gaza antes de entrar en cuarentena, agregó.

En las últimas semanas, las medidas preventivas en el enclave se habían relajado, y se permitió la reapertura de cafeterías y restaurantes.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad