La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a "conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo" y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.
En los tuits, el mandatario asegura que las buzones para enviar el voto por correo serán robados y llenados con boletas fraudulentas, además, culpó al gobernador de California por enviar boletas a "millones de personas".
Trump ha tuiteado últimamente en contra del voto vía correo, una alternativa que ha ganado fuerza ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.
Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política sobre "información engañosa" presentada este mes para combatir las "fake news" sobre el coronavirus.
Twitter prohíbe explícitamente cualquier contenido que podría intimidar a los votantes, pero un portavoz de la compañía dijo que los tuits del presidente sobre las papeletas por correo no violaban esa política.
En su cuenta en la red social, Trump aseguró que Twitter está interfiriendo en las elecciones de noviembre de 2020. Además criticó la selección de artículos elegidos por Twitter, pues son de CNN y Washington Post, dos medios que son blanco constante de sus críticas.
Twitter se convirtió en el medio de comunicación favorito del mandatario, quien no solo envía varios mensajes diaramente, sino que incluso ha despedido a colaboradores por esta vía.
Con información de Reuters y AFP