Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La República Democrática del Congo anuncia un nuevo brote de ébola

La nueva epidemia ya provocó la muerte de cuatro personas en el país, que también enfrenta la pandemia de COVID-19.
lun 01 junio 2020 02:49 PM
Un rebrote
El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2,280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.

Una nueva epidemia de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), declaró este lunes el ministro de Salud, Eteni Longondo.

De acuerdo con la información, se detectaron seis casos en Mbandaka, en la provincia de Ecuador. "Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa. Los dos sobrevivientes están bajo vigilancia médica.

Publicidad

Las cuatro muertes se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa. Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.

"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola", agregó el ministro.

La provincia del Ecuador ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales.

El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola , que ha matado a 2,280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.

El país además lucha contra el COVID-19 y el brote de sarampión más grande del mundo, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Este es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas", dijo el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este es el undécimo brote de ébola en la República Democrática del Congo desde que el virus se descubrió por primera vez en el país en 1976.

Con información de AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad