Los manifestantes volvieron este domingo por tercer día consecutivo a la Casa Blanca y luego al Congreso, para reclamar justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, que ha desencadenado movilizaciones en 40 ciudades del país.
Un nuevo caso de brutalidad enciende la indignación en Minneapolis

No puedo respirar

Cómo empezó

La versión oficial

Black lives matter protest

Fuera de Minneapolis

Protests Continue Over Death Of George Floyd, Killed In Police Custody In Minneapolis

Exigencia

Black lives matter protest

Protesters gather near the Minneapolis Police third precinct

Presión

Indignación

Toque de queda
Durante los disturbios ocurridos el sábado por la noche en las inmediaciones de la Casa Blanca, unos setenta agentes del Servicio Secreto y de la Policía Metropolitana resultaron heridos. De momento, se desconocen las cifras de lesionados o detenidos durante esta jornada.
El presidente Donald Trump dijo ese día que había visto todo el asunto y, si los manifestantes hubieran violado la valla, "habrían sido recibidos con los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto".
De acuerdo con The New York Times y CNN el presidente fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker subterráneo durante de las manifestaciones del viernes. Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca.
El domingo, Trump aseguró que las protestas son orquestadas por grupos de extrema izquierda, en particular al movimiento "Antifa" (antifascista), al cual incluirá en la lista de organizaciones terroristas, según anunció.
Trump no ha hecho un solo comentario público para referirse a la crisis política pero emitió una serie de tuits en que describió a los manifestantes como "matones" e instó a alcaldes y gobernadores a "ser firmes". El mandatario ha amenazado con desplegar a las fuerzas armadas.