Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter oculta tuit de Donald Trump por "glorificar la violencia"

La red social ocultó un mensaje del presidente de Estados Unidos referente al caso de George Floyd.
vie 29 mayo 2020 09:10 AM
Donald Trump
Trump ya envío una orden ejecutiva para restringir y controlar a las redes sociales.

Por: Fanny Potkin y Elizabeth Culliford

Twitter ocultó por vez primera detrás de una advertencia un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándole el viernes de incumplir sus reglas al "glorificar la violencia" en un mensaje en el que dijo que los saqueadores en las protestas de Mineápolis serían disparados.

Publicidad

La decisión de Twitter escaló el pulso entre Trump y las compañías tecnológicas. Se produjo horas después de que el mandatario firmó un decreto que amenaza a las firmas de redes sociales de Silicon Valley con nuevas regulaciones a la libertad de expresión, después de que Twitter añadió una etiqueta de verificación a sus tuits de esta semana sobre supuestos fraudes en el voto por correo.

También llega en un momento de disturbios de gran carga racial en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue grabado en un video con problemas para respirar mientras un policía blanco presionaba una rodilla contra su cuello.

"...Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!", reza el tuit de Trump marcado por Twitter.

La cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter también envió más tarde el mismo mensaje. Twitter declinó comentar si haría lo mismo con el nuevo tuit.

El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: "Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre glorificación de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad