Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rompe su racha de 18 días sin contagios de COVID-19

En la capital Beijing, donde no había casos registrados desde hace dos meses, tres personas fueron diagnosticadas, por lo que decidieron suspender el reinicio de clases.
vie 12 junio 2020 12:10 PM
Seguimiento
Hasta la fecha, en China se ha realizado seguimiento médico a 750,674 contactos cercanos con infectados.

Un nuevo contagio local por coronavirus SARS-CoV-2 en Beijing finiquitó este jueves la racha iniciada el pasado 24 de mayo de 18 días consecutivos sin registrar un solo positivo por transmisión local en China, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Se trata de un varón chino de 52 años que, según la prensa local, no había abandonado la capital en al menos los últimos 15 días (el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas).

Publicidad

Este viernes, el ayuntamiento de Beijing informó que hay al menos dos casos detectados más, por lo que ordenó el cierre de dos mercados y aplazo el reinicio de la clases en primaria.

Hasta ahora, el último caso registrado en la capital china se remontaba a mediados de abril.

Los dos últimos enfermos detectados son empleados del Centro de Investigación de la carne. Uno de ellos había visitado recientemente la ciudad de Qingdao (este), afirmaron ante la prensa responsables de la alcaldía de Beijing.

El viernes, se ordenó el cierre total o parcial de dos mercados de la capital a los que habían ido los dos enfermos, según el Diario de Beijing, que indicó que ambos establecimientos serán desinfectados.

China saca al pangolín de su lista de ingredientes para medicina tradicional

Además, las autoridades decidieron postergar sin plazo definido la vuelta al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba prevista para el lunes.

Los alumnos de Beijing reanudaron sus clases de forma progresiva desde finales de abril, después de tres meses de vacaciones forzadas y de cursos virtuales.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales de 2019, logró frenar considerablemente los contagios, pero en las últimas semanas está detectando varios casos cada día. La mayoría se dan en ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

El jueves, el gobierno chino diagnosticó otros 6 positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados". Estos se detectaron en Shanghái (5), y Fujian (1).

Publicidad

Son así 7 nuevos infectados en total, frente a los 11 de la víspera y los 3 del día anterior.

Las autoridades sanitarias agregaron que, hasta la pasada medianoche local, se había dado de alta a 4 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 65, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,064 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,365 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750,674 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3,124 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 1 nuevo caso (4 en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 104.

Con información de EFE y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad