En total, la deuda pública argentina es de unos 324.000 millones de dólares, casi 90% del PIB.
"Reestructurar la deuda y superar la pandemia del coronavirus son dos condiciones necesarias para que la economía crezca. El problema es que no son condiciones suficientes", estimó Matías Rajnerman, economista jefe de la firma Ecolatina.
"Hay que aplacar las presiones en el mercado cambiario y retormar el consumo y la inversión, para lo cual hace falta más certidumbre de modo que se genere confianza", indicó Rajnerman.
La pandemia ha afectado a las exportaciones agrícolas, la principal riqueza de Argentina, además de golpear las demás actividades económicas y el empleo.
En mayo, las exportaciones argentinas fueron de 5.061 millones de dólares, lo que representa una caída de 16,3% con respecto al mismo mes de 2019.
"Argentina tiene un potencial gigantesco, pero le han puesto una cantidad increíble de trabas burocráticas, cambiarias, sindicales. No tiene una economía dinámica que le permita recuperarse rápidamente", sostuvo Maril.
"Además, estamos en un mundo totalmente tocado por la pandemia y habrá que ver si va a comprar productos argentinos, si habrá un turismo que quiera venir a Argentina", añadió.
Con información de AFP, EFE y Reuters