Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Michelle Obama destaca la decencia de Biden ante la "falta de empatía" de Trump

La ex primera dama señala que el ex vicepresidente sabe qué hacer para rescatar la economía estadounidense después de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
lun 17 agosto 2020 11:30 PM

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama abrió este lunes la convención demócrata con encendidos elogios al candidato a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden.

"Yo conozco a Joe", dijo Obama en un mensaje grabado que fue el plato fuerte del primer día del cónclave previsto con tradicional fanfarria en Milwaukee, Wisconsin, pero que el coronavirus convirtió en cuatro jornadas de eventos online.

Publicidad

"Es un hombre profundamente decente guiado por la fe. Fue un maravilloso vicepresidente. Sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país", dijo la ex primera dama.

"Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia. Hará planes inteligentes y gestionará un buen equipo. Y puede gobernar como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros puede reconocer", señaló en su mensaje Obama.

La ex primera dama destacó que aunque no hay ni un candidato, ni un presidente perfecto, Biden tiene una enorme capacidad de aprender, por lo que confía que hará un buen trabajo.

Sobre el presidente Donald Trump, Obama que señaló que "simplemente" no puede ser la persona que los estadounidenses necesitan.

"Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es", indicó Obama.

La ex primera dama deploró la "falta total de empatía" de Donald Trump en la primera noche de la convención demócrata, alegando que es "el presidente equivocado" para Estados Unidos y llamando a votar por Joe Biden en noviembre.

"Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía", dijo la esposa del ex presidente Barack Obama. "Trump es el presidente equivocado para nuestro país", agregó.

Publicidad

Sanders: "Nuestro progreso está en riesgo"

El senador izquierdista y ex aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders, advirtió este lunes a sus seguidores que si no votan por el candidato demócrata, el moderado Joe Biden, todo el progreso hecho por su movimiento está "en riesgo".

"Permítanme aprovechar la oportunidad para dirigir unas palabras a los millones de persones que apoyaron mi campaña", dijo Sanders, al que desde el aparato del partido han acusado de no haber convencido a sus votantes en 2016 de acudir en masa a las urnas en pro de Hillary Clinton.

"Muchas de las ideas por las que luchamos -sostuvo-, ahora son mayoritarias, pero si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo", afirmó durante la Convención Nacional Demócrata el senador, que recibió diez millones de votos en las primarias en las que fue superado por Biden.

Sanders enfatizó que las próximas elecciones del 3 de noviembre van a ser "las más importantes de la historia moderna" de Estados Unidos ya que sostuvo que bajo el Gobierno de Donald Trump "el autoritarismo ha echado raíces en este país".

Por ello, Sanders, que lidera el ala izquierdista del partido, llamó a progresistas, moderados y conservadores a trabajar de la mano para combatir a un presidente que, insistió, "avanza por el camino del autoritarismo".

Publicidad

"Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía. Trump juega a golf", dijo Bernie Sanders, al que el partido reservó el segundo discurso más importante de la noche por detrás del de la ex primera dama Michelle Obama.

Pese a que Sanders se mostró muy crítico durante las primarias con las posiciones moderadas de Biden, desde que suspendió su campaña ambos han trabajado juntos para incluir parte de las propuestas progresistas del senador en el programa del ex vicepresidente.

"Está en juego el futuro de nuestra democracia. Está en juego el futuro de nuestra economía. Está en juego el futuro de nuestro planeta. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y Kamala Harris", afirmó Sanders en su intervención en la convención, que se realiza de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

En las cuatro noches que dura el cónclave demócrata, que culminará el jueves con la oficialización de la candidatura de Biden, también hablarán la esposa de Biden, Jill, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como Hillary Clinton.

Biden aventaja a Trump en las encuestas por 7.7 puntos según el promedio de RealClearPolitics. La diferencia se ha estrechado y el demócrata espera que su elección de Kamala Harris, la primera mujer negra en la fórmula presidencial de un partido importante, revitalice su candidatura.

Con información de AFP y EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad