Las elecciones dar una muestra de unidad y respaldo a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, que aspira a derrotar al republicano Donald Trump.
Además de Michelle Obama, el principal rival de Biden en las primarias, Bernie Sanders, y el republicano John Kasich, un ex gobernador de Ohio que se presentó contra Trump en 2016, encabezarán los discursos con los que, durante los próximos cuatro días, se apoyará la candidatura de Biden.
La pandemia del coronavirus ha obligado a los demócratas a modificar el desarrollo de esta convención, suprimiendo la reunión presencial prevista en Milwaukee, Wisconsin, y convirtiéndola en una serie de discursos on line que tendrán, en total, una duración de dos horas.
El lugar elegido para la reunión de cuatro días fue Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave para llegar a la Casa Blanca que los demócratas necesitan arrebatarle a Trump, que se impuso ahí sorpresivamente en 2016 frente a Hillary Clinton.
Recomendamos
El martes, Biden será nombrado oficialmente como el candidato demócrata para los comicios del 3 de noviembre, y el ex vicepresidente será quien clausure la asamblea virtual con el discurso de aceptación.
Los demócratas esperan así apuntalar la coalición formada contra Trump y que no ocurra lo mismo que en 2016, cuando las constantes diferencias entre los precandidatos terminaron afectando a la campaña de Hillary Clinton.