Dudas sobre la "no convención"
En las cuatro noches que dura la convención, que culminará con la oficialización de la candidatura de Biden, también tomarán la palabra la esposa de Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary.
Kamala Harris, senadora de California y elegida por Biden para ser su vicepresidenta, hablará el miércoles después de que su cargo sea confirmado de forma oficial.
Biden buscará defender su programa de 700,000 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y crear unos cinco millones de empleos, bautizado como "Reconstruir mejor", en un momento en que la crisis del coronavirus llevó al desempleo a más de 10%.
El reducido programa de oradores demócratas provocó quejas de algunos jóvenes activistas progresistas y latinos, que creen que dicho programa no cubre los diversos puntos de vista del partido ni da el tiempo suficiente para otras figuras menos conocidas.
Para los republicanos, la convención puede ser una lección a aplicar la próxima semana, ya que su cónclave que comienza la próxima semana tampoco se salvó del coronavirus.
Los republicanos también realizarán una convención virtual tras varios intentos fallidos de salvar el formato presencial.
"Realmente no sabemos si esta especie de 'no convención' o convención virtual más un discurso producirá algo parecido al tipo de impacto de corto plazo que hemos visto en elecciones pasadas", dijo Charles Franklin, profesor de la Universidad Marquette.
Trump será oficialmente nominado como candidato a un segundo mandato en la convención republicana de la semana que viene, que también ha sido modificada a causa del COVID-19.
Con información de EFE y AFP