Marco presenta para gran parte de la zona del norte del Golfo México riesgos de marejada ciclónica y subida del nivel del mar, fuertes corrientes, lluvias, inundaciones, vientos y hasta tornados, los mismos que entraña Laura más al sur.
El NHC prevé que la tormenta Laura se convierta en huracán entre el martes y el miércoles, y alcanzará también la zona costera estadounidense.
Debido a las trayectorias de Laura y Marco, 114 plataformas petroleras del Golfo de México fueron evacuadas.
Daños en Haití
En Haití, Laura dejaba el domingo un saldo de nueve muertos y dos desaparecidos, según reportes oficiales.
Entre las víctimas figura una niña de 10 años que murió tras la caída de un árbol sobre su vivienda, según un informe oficial divulgado a la AFP.
Una mujer fue arrastrada en el sureste mientras intentaba cruzar un río, en tanto otra mujer y dos hombres murieron en Puerto Príncipe, debido a la tormenta.
Muchos residentes de Haití con el agua hasta las rodillas trataban el domingo de salvar lo que quedó de sus casas inundadas. Vendedores veían cómo las aguas de las calles se llevaban sus mercaderías.
En República Dominicana, con la que Haití comparte la isla La Española, Laura dejó tres muertos en Santo Domingo.
La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones y Laura es la decimosegunda hasta ahora.
Con información de AFP y EFE