"Es el momento de actuar", añadió Castex, que busca evitar a toda costa un nuevo confinamiento general que sería devastador para la economía.
Castex avanzó esta mañana la noticia, formalizada por la prefectura de policía de París en un comunicado.
"El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los peatones que circulen en los espacios públicos, usuarios de bicicleta, motos, patinetes y otros objetos de movilidad personal, motorizados o no", indicó la nota. Quedan exentos los conductores de coches y camiones privados dentro de sus vehículos.
La obligatoriedad de la mascarilla se aplicará también a partir de mañana en los departamentos colindantes de Hauts-de-Seine, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis.
La decisión sigue a la anunciada este martes por Marsella, en alerta roja por la fuerte circulación del virus, que además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla decretó el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 hora local en todo el departamento de Bouches du Rhône, una medida que el gobierno no descarta aplicar también en París.
21 departamentos en zona "roja"
Ante a este recrudecimiento de la situación epidemiológica, el gobierno francés puso este jueves a otros 19 departamentos del país en zona "roja".
En total son 21, de los 96 departamentos metropolitanos franceses, que que han sido declarados como áreas de alta circulación del virus.