Con gritos de "libertad" y pancartas que leían "el virus no existe" o "las mascarillas matan", las personas se reunieron convocados por las redes sociales en una céntrica plaza de la capital española para denunciar una supuesta exageración de cifras del COVID-19 para justificar una restricción de libertades.
Múltiples gobiernos del mundo intentan frenar la segunda ola del coronavirus
Los manifestantes han pedido a la OMS que cese en sus protocolos, ya que "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1,400,000 personas tuberculosas" y consideran que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300,000 al día, pero éstas de hambre".
Otras muchas han portado pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, consignas como: "el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; "el COVID sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte" u otra en inglés que decía "born to be free (nacidos para ser libres)".
También ha habido críticas a otras medidas implantadas recientemente por Sanidad para frenar los rebrotes en toda España, y, en este contexto, se han podido leer pancartas como: "yo formo parte de esos más de 200,000 trabajadores que pagan sus cuentas trabajando en el ocio nocturno" o "los artistas también comemos".
Acompañando las pancartas se han podido escuchar también un sinfín de cánticos, desde "¡terroristas, terroristas" a "no más ancianos asesinados" pasando por "fuera los bozales, no somos animales" o "Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla", en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más.