"Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", afirmó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.
Equipos de la Defensa Civil y helicópteros del ejército intentaba apagar las llamas, según un corresponsal de la agencia AFP. Las fuerzas de seguridad cerraron la circulación de las carreteras cerca del puerto.
Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a la agencia EFE que se trata de "dos fuegos, separados uno del otro" y, según los primeros indicios, "no son por causas naturales", apuntó.
Asimismo, indicó que un fuego se ha desatado en el interior de un almacén con neumáticos, mientras que el otro se ha originado en uno que contenía ropa.
Manifestantes enfrentan a policías en Beirut acusando negligencia en explosión
El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos, aunque aclaró que algunas personas sufrían dificultad para respirar como resultado. Katanneh también indicó que no había riesgo de una explosión como la del 4 de agosto.
El fiscal general del Líbano, Ghassan Oueidat, ordenó una investigación "inmediata" para esclarecer las causas del "repentino incendio" ocurrido en el puerto.
"En conformidad con nuestra llamada telefónica a la Policía militar e Inteligencia del Ejército (...), decidimos asignar a todas las agencias de seguridad la tarea de realizar las investigaciones necesarias para conocer las causas del incendio repentino", dijo en un comunicado el Ministerio de Justicia.