Según un promedio de sondeos nacionales de RealClearPolitics Biden tiene una ventaja de 9.8 puntos porcentuales, y el demócrata marcha cómodamente adelante en media docena de estados claves.
Biden, quien había agendado su aparición televisiva la semana pasada, estará en Filadelfia para asistir a su ayuntamiento, intentando consolidar su estatus de favorito.
NBC dijo que había recibido una declaración del respetado inmunólogo Anthony Fauci de que había "un alto grado de confianza" en que Trump ya "no está diseminando virus".
El presidente y el presentador de NBC estarán distanciados al aire libre y la audiencia usará máscaras, informó la cadena.
Biden, de su lado, se ha sometido a test frecuentes, con resultados negativos desde el 1 de octubre, cuando se anunció el contagio de Trump.
Un debate diferente
Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, debatieron este miércoles en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Separación
Para prevenir el contagio de COVID-19, los candidatos debatieron a una distancia de 12 pies y separados por una mampara.
FOTO: AFP/Morry Gash
En defensa de Trump
El vicepresidente Mike Pence se dedicó a defender el trabajo de Donald Trump durante sus casi cuatro años de gobierno.
FOTO: AFP/Eric Baradat
Evaluar al gobierno
Kamala Harris, en cambio, criticó las acciones de gobierno de Donald Trump, espemte su respuesta a la crisis de COVID-19 en Estados Unidos.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Complicaciones
Pence es el jefe del grupo de respuesta a la pandemia de COVID-19, por lo que muchas de las críticas de Harris fueron hacia su gestión.
ROBYN BECK/AFP
Poca transparencia
Una de las principales criticas de Kamala Harris fue la poca información que el gobierno de Donald Trump proporcionó sobre el avance de la pandemia.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Un debate armónico
El debate contrastó con el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por su armonia y el respeto entre ambos candidatos.
POOL/via REUTERS
La otra protagonista
Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando una mosca se posó sobre el vicepresidente Mike Pence.
FOTO: Reuters/Mike Blake
Histórico
Kamala Harris es la primera mujer negra y de ascendencia india que es candidata a la vicepresidencia.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
No me sermonee
Uno de los momentos más tensos del debate vino cuando el vicepresidente dijo que decir que había racismo sistemático era un "insulto" para la policia, a lo que la senadora y ex fiscal exigió: "No me sermonee".
FOTO: Reuters/Brian Snyder
No voy a pedir disculpas
El vicepresidente Mike Pence fue muy claro sobre su posición contra el aborto "Estoy a favor de la vida y no voy a pedir perdón por eso".
FOTO: Reuters/Lucy Nichols
Un momento único
La enfermedad del presidente Trump, así como su edad y la de Joe Biden elevaron la importancia del debate vicepresidencial. En caso de muerte o incapacidad, el vicepresidente ocupa el cargo.
ALEX WONG/AFP
En campaña
La senadora Kamala Harri fue acompañada por su esposo Doug Emhoff, mientras que el vicepresidente Mike Pence estuvo con su esposa y segunda dama de los Estados Unidos Karen Pence.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Aún queda un tercer debate entre ambos, el 22 de octubre, pero no está totalmente confirmado que se vaya a celebrar ni en qué formato.
La carrera sigue
Tras presentarse en Des Moines, Iowa este miércoles, Trump seguirá luego por Carolina del Norte, Florida (donde ya estuvo el martes) y Georgia.
En un comunicado, Biden destacó que "Iowa ha sido devastada por la pandemia de coronavirus".
"Pero el presidente Trump no vendrá (...) para ofrecer palabras de consuelo a los que sufren... está aquí para difundir más mentiras sobre la pandemia y distraer la atención de su historial de fracasos", afirmó.