Las publicaciones en redes sociales mostraban filas de votantes en algunos de los 52 de los 67 condados de Florida que comenzaron a votar en persona el lunes, lo que sugiere un entusiasmo similar por votar al de otros estados con votación temprana.
Ya en la mañana, numerosos electores con mascarilla hacían fila ante la alcaldía de Miami Beach.
"Llevo cuatro años esperando para votar", dijo Jackeline Maurice, una mujer en sus 40 años que se tomaba selfis frente a la alcaldía con la calcomanía que decía "yo voté".
En tanto, en Hialeah, una localidad mayoritariamente cubana en el oeste de Miami, Ulysses Liriano hacía cola para votar por Trump, como muchos otros en una larga fila que rodeaba el edificio.
"Trump ha hecho mucho cambio para nosotros en nuestro país. Ha ayudado mucho con la economía", dijo el hombre de 51 años, que llevaba una gorra con la bandera estadounidense.
Refiriéndose a la pandemia, añadió: "Fue una inconveniencia lo que pasó ahora con corona y quieren usar eso contra él. ¿Qué más quieren que haga? (...) Ha habido más de 200,000 personas muertas. Pero, y si hubiera habido más?".
Esta tendencia se ha repetido ya en otros estados con elecciones anticipadas. Más de 29.6 millones de votos, ya sea por correo o en persona, se habían registrado en 44 estados y en Washington, D.C., hasta la media tarde del lunes, según la Universidad de Florida.