Biden se trasladó este domingo a Carolina del Norte, donde la votación anticipada para las elecciones generales del 3 de noviembre comenzó el pasado jueves, en un intento de movilizar a los electores.
"La votación anticipada comenzó el jueves. Tenemos que mantener el impulso increíble, no podemos dejarlo", indicó el candidato demócrata, quien animó a los votantes a no esperar y a acudir a las urnas lo antes posible.
Según la Junta Electoral de ese estado, hasta el momento han sufragado 845,268 electores.
En Carolina del Norte Biden aventaja a Trump por un ajustado margen de 2.7 puntos, de acuerdo con la media de sondeos RealClearPolitics.
Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump ganó por aproximadamente 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2016.
La última victoria demócrata en unas presidenciales en Carolina del Norte fue en 2008 de la mano del ex presidente Barack Obama, y para Trump es fundamental mantener este estado.
Uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr, tiene intención de trasladarse a ese estado el lunes, donde celebrará dos mítines, uno en Arden y otro en Kernersville, mientras que su padre tendrá actos de campaña en Arizona.
Votar a pesar de todo
Robert está sentado en una acera de Cleveland, en el estado clave de Ohio. La tienda que tiene detrás es un punto de encuentro en su barrio, pero muchos llegan en su auto, recogen sus famosas alitas de pollo y se van: en esa calle, como en demasiadas otras en Estados Unidos, los tiroteos están a la orden del día.