Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un deslave en El Salvador deja al menos siete muertos

Las autoridades del país centroamericano estiman que al menos 30 personas más pueden estar sepultadas en el lodo.
vie 30 octubre 2020 10:14 AM
Rescate de los desaparecidos
El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que en la búsqueda de cadáveres se cuenta con 300 elementos de distintos cuerpos de socorro.

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias dejó al menos siete muertos en el norte de El Salvador y las autoridades estiman que podría haber más de 30 personas sepultadas bajo el lodo.

El alud ocurrió cerca de la medianoche del jueves en la comunidad el Angelito, en el municipio Nejapa, a 17 kilómetros al norte de la capital, cuando las copiosas precipitaciones hicieron que se desprendiera una porción de barro y piedras de gran tamaño de las faldas del volcán San Salvador.

Publicidad

Cuerpos de socorro, agentes de policía y del ejército coordinan la búsqueda de los desaparecidos con palas y máquinas excavadoras entre los escombros, árboles caídos y rocas.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que es "difícil" el panorama en el lugar de la tragedia, la comunidad Los Angelitos. "Se estima que 35 personas están soterradas", agregó el funcionario.

Entre los fallecidos hay dos menores de edad, mientras que otras seis personas heridas han sido trasladadas a hospitales, reportaron las autoridades.

Una autopista que une la capital con ciudades del norte como Nejapa y Quezaltepeque quedó bloqueada al paso de vehículos.

Seis muertos y 600,000 afectados por tormenta Gamma en México

Durán informó que en la búsqueda de cadáveres se cuenta con 300 elementos de distintos cuerpos de socorro.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino, informó que el "equipo de caninos" de la Fuerza Armada trabaja para rescatar a los afectados.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de "moderada intensidad", comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

La última tragedia provocada por un deslave desde la parte alta del volcán de San Salvador, se produjo el 19 de septiembre de 1982, cuando soterró la colonia Montebello, en la periferia norte de San Salvador provocando un poco más de 300 muertos al soterrar 160 viviendas.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad